lunes, 11 de febrero de 2013

Nuevo proyecto : Veleta animada de madera.

Siempre quise hacer una veleta, pero no sabía por donde empezar. Afortunadamente,ahora existe mucha información y no se  necesitan muchas herramientas para fabricar una. El modelo que escogí se encuentra en este tutorial.
http://www.youtube.com/user/stevinmarin?feature=watch
Se trata pues de un leñador "condenado" a cortar y cortar sin parar, bueno, siempre que haya viento. Naturalmente hice algunas adaptaciones de acuerdo a los medios a mi alcance.


Empecé cortando las propelas, para esto elegí madera de un espesor de 3 mm.

Corté cuatro piezas de un largo de 23 cm.
Están unidas al  bloque central con un trozo de tarugo de madera de 10 mm. 
Ahora ya están listas para pintarlas 
           Elegí pintarlas de blanco y rojo, y creo que se ve muy bien.
Para que la hélice gire y mueva la figura del leñador, inserté un alambre galvanizado duro a modo de eje de accionamiento. el que debe ir fijo al bloque central. Debo reconocer que armar esta pieza era uno de los puntos mas críticos que yo veía antes de empezar, afortunadamente no fue tanto. y oh! funciona!
Ahora a cortar y lijar la figura. usé madera de 5 mm de espesor.
Pinté con esmalte acrílico para que resista bien al sol y al agua. bueno, lo que aguante.
Para que el pequeño leñador se mueva coloqué un cancamo cerrado en el canto del tronco y este se conecta a las piernas con un perno.
Terminada la figura, colocamos unas escuadras de metal para sostener el eje de accionamiento.
Más adelante, la veleta terminada.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola,gracias por visitar mi blog, valoro muchos los trabajos en madera, ya que mi esposo también los hace y me encantan. Saludos.

raly artezano dijo...

de un artesano a otro la felicito es un trabajo muy delicado siga en el camino felicidades